Conferencias Magistrales

Mark Major

Lighting Design: Why? How? What?

Un buen diseñador de iluminación puede añadir un valor real al diseño y desarrollo de cualquier proyecto de arquitectura, de interiores o de paisajismo a través de la estrecha colaboración con el principal responsable. Puede conseguirlo considerando como la gente experimentará el proyecto tras la oscuridad. El líder de Speirs + Major, el estudio más icónico y premiado dentro del diseño de iluminación que trabaja habitualmente con estudios como Foster and Partners, Santiago Calatrava, Studio Fuksas o Roger Stirk Harbour + Partners, además de con una amplia gama de pequeños estudios de diseño que incluyen artistas, diseñadores de interiores, paisajistas, planificadores urbanos y otras disciplinas, nos mostrará a través de sus trabajos en los ámbitos de la venta minorista, hostelería, restauración, infraestructuras y espacios públicos como la iluminación tiene un papel relevante en la construcción de nuestra sociedad, en un entorno social, económico y medioambiental siempre cambiante.

www.speirsmajors.com

Rafael Gallego

Beneficios sociales y económicos del alumbrado para la cuidad

¿Qué beneficios sociales y económicos tiene el alumbrado de nuestras ciudades y entornos urbanos? ¿Qué consecuencias tiene para el medio ambiente? ¿Cómo podemos podemos cumplir con los requisitos de protección y seguridad respondiendo, al mismo tiempo, a nuestras necesidades estéticas y culturales? El responsable de los Planes Maestros de iluminación de las ciudades españolas de Ávila, Córdoba y Valladolid dará respuesta a estas preguntas.

www.aureolighting.com

Claudia Paz

Iluminación dinámica. De la Iluminación histórica a la iluminación interactiva en el entorno urbano

Uno de los principales valores de Perú es su extenso y rico patrimonio histórico y cultural, una fuente de riqueza y un motor de desarrollo para los sectores público y privado. El diseño de iluminación pone en valor estos sitios o conjuntos, proyecta una fuerte identidad visual y crea una imagen nocturna segura y atractiva. Como también lo hace, respondiendo a las nuevas premisas de cambio, la integración de instalaciones interactivas y fachadas media en el entorno urbano. Pasado, presente y futuro conversan e interactúan con la gente, el espacio y la ciudad gracias a la iluminación dinámica.

www.claudiapaz.com

Dean Skira

Experiencias visuales, biológicas y emocionales en la arquitectura 

El reconocido diseñador de iluminación croata, que ha logrado importantes galardones y ha captado la atención mediática internacional gracias a sus importantes proyectos de iluminación urbana, comercial, hotelera y residencial, mantiene que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”. Por ello, todos sus soluciones de iluminación, creativas y eficientes, giran en torno a como se siente el usuario utilizando el espacio y experimentando la arquitectura.

www.skira.hr